Actividades 2018

A continuación os mostramos las actividades que os ofrecimos en EntreRevs 2018.


CHARLAS


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Roles en vivo por escenas. Introducción, tipos y técnicas de creación (Daniel Espinosa)

Los roles en vivo por escenas llevan existiendo desde hace tiempo. Más o menos escondidos, más o menos aceptados, son mimados por quienes los amamos y mirados con dudas por unos y con curiosidad por otros. Implican fusionar hasta cierto punto técnicas teatrales o cinematográficas con las propias del rol en vivo, y otorgan una gran flexibilidad a la hora de romper el espacio, el tiempo y la unidad narrativa de un rol en vivo. Existen además distintos tipos: improvisados, predefinidos, guionizados, etc. En esta charla recorreremos distintas experiencias de este tipo de vivos a lo largo de los años, analizaremos los tipos y explicaremos distintas técnicas a considerar a la hora de diseñar las escenas.

Organizador: Daniel P. Espinosa.

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La indefensión del creador de rol en vivo

En el mundo del rol en vivo hay cierta costumbre de no mencionar la autoría de los eventos que se organizan. Con esta charla se pretende visibilizar y concienciar sobre los derechos de autor en este ámbito.

Organizadora: Ana López Gómez -Yavannna-.

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Gestión de LARP con Odoo 

Ignacio Ibeas está desarrollando un sistema de gestión de roles en vivo basado en Odoo, un software que tiene gestión ya para eventos, desde inscripciones a gestiń de actividades. Dentro de este software se esta desarrollando, gestión de personajes, habilidades y tramas.

Le gustaría dar a conocer dicho software y buscar máster que estén dispuestos a probarlo y dar ideas.

Es software libre y gratuito, por lo tanto, cualquiera podrá usarlo, no es comercial.

Desarrollo actual: https://apps.odoo.com/apps/modules/11.0/larp/

Organizador: Ignacio Ibeas.

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Octavio Ocampo, Visions of Quixote

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De la literatura al larp: Creando una obra propia.

El larp bebe de numerosas fuentes de inspiración, siendo la literatura una opción poderosa y cercana.

Desde que casi por accidente adapté mi primera obra, he aprendido numerosas lecciones, que me gustaría compartir utilizando como ejemplo los elementos de varios larps.

Esta charla no está orientada a buscar adaptaciones fidedignas, sino al uso de las posibilidades y limitaciones del larp para que el paso transmedia nos proporcione una obra única y a la vez respetuosa con la esencia de la inspiración original.

Organizador: José Zuell.

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Tu foco es la experiencia.

Entre los acercamientos que puede tener el rol en vivo se encuentra el que pone el foco en el diseño y la ejecución para potenciar experiencias específicas.

El rol en vivo es inmediato, envolvente y sensorial, y llama primero a la entraña antes que al intelecto.

En esta charla se tratará la acotación de experiencias, los aspectos que intervienen en ellas y cómo los distintos factores de un rol en vivo afectan a las mismas, así como consejos y ejemplos prácticos para reforzar experiencias deseadas.

Organizador: Juan Ignacio Ros.

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REV y género.

Esta charla es un por intento categorizar las partidas en función de como enfocan las cuestiones de género. Desde el vivo en el que los personajes femeninos se ajustan estrictamente a su rol de género y se desenvuelven en un entorno machista, hasta las partidas en que el género de los personajes es indiferente y varía en función de las preferencias del jugador que lo lleve, los estilos son variados y en los últimos años han surgido nuevas formas de narrar a este respecto.

Organizadora: Clara Martín.

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ReVs fuera de los circuitos habituales: Una experiencia en el AnsibleFest.

Presentación de la experiencia de Arcana Nocte llevando un ReV fuera del típico circuito de eventos de ocio alternativo. En concreto, en las actividades del AnsibleFest, un festival de ciencia ficción feminista, queer y decolonial, celebrado en Bilbao.

Analizaríamos las necesidades que debería tener un ReV para llevarlo a un evento no enfocado en el ocio alternativo, y también del enfoque feminista del ReV en concreto que llevamos y cómo fue acogido por los jugadores en los dos pases diferentes que ha tenido.

Organizadora: Alba Nieto.

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El Rol en Vivo como elemento motivador en el aula.

Esta charla pretende mostrar distintos fundamentos y enfoques que nos permitan la utilización del rol en vivo en las aulas como una herramienta didáctica más.

Aunque en un principio está orientada a la educación primaria, los fundamentos psicopedagógicos empleados pueden adaptarse a todas las etapas educativas y formativas.

Organizador: Jorge Veses.

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Hazlo bonito.

“¿Qué es diseño? Un plan por colocar elementos de la mejor manera para lograr un propósito en particular.” Con esta frase pretendemos abordar una parte muy importante de nuestros eventos: el diseño. No vamos a hablar del diseño consciente de un evento, de sus mecánicas y elementos, vamos a hablar de la parte visual del mismo. Hablaremos de la maquetación, del aspecto visual de la información previa, de las hojas de personaje, de la documentación de un evento, de la promoción… consejos sencillos, recomendaciones prácticas y exposición de errores a evitar cuando maquetamos y presentamos a nuestros participantes la documentación de un rol en vivo.

Organizadores: Dan Alonso y Juantxi Rodríguez.

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TALLERES


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The Game Kitchen.

The Game Kitchen es un grupo estable que se reúne una vez al mes para crear roles en vivo, o desarrollar ideas en las que los participantes estén trabajando en el momento. Tras dos años de asistencia bastante regular, en los que hemos creado vivos de salón, prototipado mecánicas para vivos blockbuster o explorado métodos alternativos de creatividad aplicados al rol en vivo, me gustaría explicar mi experiencia y fomentar la creación de otras reuniones de este tipo.

Durante el taller desarrollaremos una versión resumida de una de esas sesiones de creatividad estructurada, con el objetivo de tener uno o más vivos al final de la sesión. Game Kitchen busca especialmente iniciar en la creación de roles en vivo, y esta sesión también es un buen punto de partida para gente con inquietud que busca crear un primer vivo.

Organizador: José Fabregat.

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Voz y creación de personajes.

Fundamentos del aparato fonador, relajación y respiración diafragmática, creación de personajes a través de la voz e interpretación vocal.

Taller con un poco de teoría inicial pero eminentemente práctico.

Duración aproximada: 1:30 horas.

Plazas: 8-10.

Organizador: Pablo Ibáñez.

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Interpretar un personaje mediante la danza.

“¿Bailar en un rol en vivo? Uf… qué va, si puedo mejor lo evito”

En este taller no se trata de aprender a bailar, sino de buscar la manera de aprovechar el baile como una forma más de expresarse de nuestro personaje, una forma más de crear una escena para disfrutar nosotros y los demás, para aportar algo a la historia con lo que llevarnos un buen sabor de boca.

¿Cómo puedo expresar lo que siente o piensa mi personaje cuando no tienen cabida las palabras?

Participantes: 16

Organizadora: Paula Jiménez.

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RORSCHACH INKBLOT, 1921.
The first inkblot test devised by Hermann Rorschach (1884-1922), Swiss psychiatrist.

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Psicología del agresor – Taller

En Psicología del agresor exploraremos las diferentes motivaciones que pueden llevar a una persona o grupo a manifestar actitudes violentas o agresivas.

En nuestras interpretaciones se suele asociar la agresión a algo físico y el motor de dicha agresión suele ser la ira o emociones asociadas a la misma, sin embargo aquí trabajaremos otras formas de agresión, en las que la violencia física es sólo una más y no la más importante.

El foco estará centrado en diversos estados de ánimo o de percepción tales como el miedo, la inseguridad, el deseo, la confusión, etc. que pueden desembocar en expresiones de agresión o violencia.

Psicología del agresor es es segundo de tres talleres que se articulan alrededor de la violencia y sobre como es percibida, sin embargo no es necesario haber acudido al anterior – La violencia como lenguaje – para poder participar en el mismo.

Duración: 120 minutos

Plazas: 30 max.

Organizador: Pedro Velasco.

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Rompiendo esquemas ( redes neurológicas rebeldes)

Desde que los roleros nos levantamos de la mesa hasta los vivos 360 la manera de jugar ha cambiado. ¿cual es el siguiente paso? En este taller queremos plantear nuevas maneras de narrar basadas en experiencias sensoriales, movimiento o en la expresión artística. Para ello nos gustaría centrarnos en la experiencia sensorial. ¿Qué podemos contar con los sentidos? ¿Cómo cambia la narración en función de los estímulos sensoriales que estamos utilizando? ¿Qué diferencia hay entre imaginar una experiencia sensorial y vivirla?

La experiencia sensorial juega un papel importante en el modo en que se viven las historias. En este taller queremls reflexionar mediante ejemplos prácticos sobre estas preguntas y explorar qué nuevas maneras de narrar podemos plantearnos en función de las experiencias sensoriales.

Organizadoras: Marina y Clara.

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[ezcol_1half]Fotografía de Elena Cacahuete[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

No solo los heroes llevan capa.

Si eres un manitas, o no tanto, pero tienes curiosidad por el apacionante mundo de tejidos y vestuario LARP. Aquí aprenderás de manera práctica cómo hacer, envejecer y embellecer la pieza imprescindible para cualquier rolero: una capa.
-Se valorarán conocimientos de costura previos, pero nos son imprescindibles
-A lo largo del taller se confeccionarán 3 capas (o lo que nos de el tiempo) que se sortearán después entre asistentes del mismo.
Los materiales están proporcionados por la organización de EntreRevs (Queredlos mucho)

Máximo 15 personas

Organizadora: Irina Boltova.

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[ezcol_1half]Fotografía de Arcadio Sánchez ReV: Cold War, SNARA[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Jugar un Personaje No Jugador.

En este taller me gustaría repasar las diferencias habituales entre un PJ y un PNJ, para centrarme en estos segundos ya que forman parte fundamental de la experiencia global del vivo. Trabajaremos sobre los personajes secundarios o de corta duración, aquellos que intervienen en unas pocas escenas para dar juego a personajes principales.

Recorreremos algunos aspectos a tener en cuenta para hacer que sean ricos y coloridos y ayuden a la narración y al desarrollo del ReV. Realizaremos ejercicios de improvisación y de creación rápida de personajes que nos permitan tanto prepararnos antes de comenzar, como hacernos con un repertorio de recursos que podamos utilizar en un momento dado. Sería deseable que los participantes trajerais unas pocas prendas de vestir y elementos de attrezzo que podamos poner en común para los ejercicios.

Organizador: Álvaro Maestro.

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Caracterización para vivos: el rosa no se va

Micro taller de maquillaje con dos demostraciones que luego podréis practicar.

El taller será para máximo 12 participantes, pero se aceptan espectadores.

Las demostraciones serán de envejecimiento teatral (con maquillaje) y hematomas o cicatrices (haré una pequeña encuesta a los participantes).

Organizadora: Marta Baselga.

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ROL EN VIVO – LARP


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Iscariote.

Una vida no es suficiente para arrepentirse de sus pecados, y más cuando el último de ellos ha sido el traicionar a su Mesías y amigo.

En su viaje, Judas se vestirá con la piel de diferentes personas a lo largo de la historia, quizá buscando la redención o quizá buscando un espejo donde contemplarse a través de otros ojos.

Iscariote es un rol en vivo narrado en escenas autoconclusivas cargadas de un fuerte contenido emocional.

Cada escena contará con un reparto que será seleccionado por el narrador de la historia y cuyos personajes irán variando de una escena a otra.

No se requiere vestuario específico, aunque se recomendará disponer de ciertos complementos u objetos – todos de fácil acceso – como apoyo a la interpretación.

Debido al tipo de propuesta, es indiferente el sexo de los jugadores, por lo que la selección de los mismos se realizará dependiendo del perfil que busque el narrador para la interpretación de los personajes de este ReV

Duración: 120 minutos.

Plazas: 6 max.

Organizador: Pedro Velasco.

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Extraños en la noche.

Un sábado cualquiera en casa de la peculiar familia Night, en su acogedora vivienda unifamiliar en Pleasantville. Se preparan para cenar con sus amigos, los Sanders, y con su jefe, el Sr. Tanaka, cuando en mitad de la cena suena el timbre.

Plazas: 6 plazas masculinas, 3 femeninas y 4 unisex.

Organizador: Jokin García.

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Aquí no hay quien sobreviva.

Tras el apocalipsis nuclear, una comunidad de vecinos conviven en su refugio de Madrid. Gracias al visionario Pocero de Madrid, vuestro edificio tenía un sistema para hundirse en el suelo y protegerse de cualquier fin del mundo.

Han pasado ya unos cuantos años desde que Kim Jong-Un le dijera «no hay huevos» a Trump y se liara parda. Y vosotros habéis sobrevivido al fin de los tiempos.

Hoy hay reunión de vecinos. El momento más crítico de la comunidad. ¿Lograréis sobrevivir?

Vivo de humor donde se parodia los mundos postapocalípticos típicos de películas o videojuegos y se mezcla con la serie «aquí no hay quien viva». Nota: Al ser una «reunión de vecinos», es normal que pueda haber insultos o descalificaciones, siempre dentro de la razón y tratando que sea en clave de humor. Y siempre referidos al personaje, nunca al jugador. Y para evitar males mayores, no se permitirán simulaciones de peleas con contacto físico. Todos los conflictos se resolverán con discusiones verbales.

Jugadores: 13 jugadores (7 hombres, 4 mujeres y 2 indiferentes).

Organizador: Abraham Modia.

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Rapsodia Iconoclasta.

Es un vivo de salón por escenas para 8 jugadores y 5 pnjs basado en Buenos presagios de Gaiman y Pratchett. Los jugadores recrearán el fin del mundo de una forma divertida, ácida e irónica. Se requiere una habitación conectada o cerca del exterior (hay 3 o 4 escenas fuera). 

Organizadoras: Pilar Escribá Ruiz y Yolanda Morant.

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This is the End.

Ahora que sabes que este es tu último aliento, que estos son los últimos pensamientos que podrás tener y que nosotras somos lo último que oirás y verás. Ahora que todos tus hermanos están aquí, conmigo, formando parte de nosotras y te encuentras solo frente a ellos de nuevo, ¿qué tienes que decirme?

El Nobilis pareció entender de pronto y alzó la mirada a esos ojos vacíos que parecían prometer silencio y ausencia. Abrazó la oscuridad que empezó a extenderse sobre él y a través de él empezando a ser él y deshaciéndolo.

En este estado de éxtasis hizo realidad el deseo del Excrucian y susurró sus últimas palabras :

“Te quiero, llevo esperándote mucho tiempo, llévame contigo”

Más información haciendo clic aquí.

Partida de rol en vivo experimental por escenas donde pretendemos explorar técnicas inmersivas e interpretativas basadas en corporalidad y narrativa por escrito.

En ella los jugadores representarán los papeles de Nobilis. Seres que encarnan y defienden un conepto de la realidad frente a La NADA que pretende absorberles y que al final lo conseguirá.

Cada jugador guiará la trama para proporcionar un final digno a su personaje llevando a la perdición final a su mundo.

Organizadores: Marina y Andrés.

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[ezcol_1half]Fuente: http://www.viajesenpie.com/2014/09/localizaciones-de-la-serie-broadchurch-el-acantilado-y-el-pueblo/[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Broadchurch.

El asesinato de un niño en Broadchurch causa una conmoción en sus habitantes, que ven afectadas sus vidas y las relaciones con sus vecinos, al tener que enfrentarse a las sospechas, a la atención mediática y a sus propios demonios.

Rol en vivo por escenas y guionizado, para seis jugadores. Contiene algunas temáticas que pueden resultar sensibles, y puede haber representación de violencia durante el vivo.

Está basado en la serie de TV Broadchurch.

Organizadora: María Diz.

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The Smoke and The Dead. Un rol en vivo Noir clásico. 

1930, Estados Unidos, en plena Gran Depresión. Un dirigente mafioso muerto, un detective asesinado, una investigación entre las garras de la familia que posee la ciudad, una historia de ambición, amor y venganza. Solo el humo deja ver a los muertos.

The Smoke And The Dead es un rol en vivo Noir guionizado y por escenas, con talleres Noir y técnicas de cine negro. Es un vivo teatral donde se actúa frente a otros jugadores y donde la libertad de decisión es limitada, salvo al final, donde los jugadores deciden el desenlace.

Jugadores: 8 (sexo indistinto).

Organizador: Daniel P. Espinosa (A Little Darkness LARPs)».

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Sombras y Bohemia.

Hora aciaga,
empedrado acético,
techado descompuesto,
dos figuras en el Madrid del tiempo.
Una página arbitraria de la gaceta del ayer se inunda.
Su voz clama, exuda indignada por la tragedia de su momento.
Los extraños, embriagados, alumbrados, solucionan el mundo en disentimiento.
Sin saber que al torcer la calle las penumbras de su miseria les conducirán en círculo, como volutas en el ciclo del descontento español eterno.
Sombras y bohemia para una tierra que nos clama bien lejos.

Dos facetas de la misma persona caminan por el panorama nacional entre las tentaciones que les rodean, sombras y personajes secundarios, reflejos de melancolía.

Edularp basado en Luces de boehmia. 10 participantes.

Organizador: José Zuell.

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 Al-Miftâh في المفتاح 

El paso de la caravana no se detiene, pronto caerá la noche . El samûn se levanta repentinamente despertando violentamente a las dunas. El Erg se traga al temerario que se atreve a seguir camino contra su voluntad.Que el Misericordioso nos ayude a encontrar refugio pronto o no veremos el próximo amanecer.

Jugadores: 5 hombres, 2 mujeres y 1 indiferente.

Temática árabe, «mil y una noches», próximo oriente medieval-fantástico. Se pide un mínimo de caracterización. Rol en vivo organizado por actos y escenas.. Buscamos que ayudes a crear una historia, eres parte indispensable en el proceso del juego.

Dato Importante : El formato de la partida requiere altas dosis improvisación e interpretación por parte de los jugadores. Sin objetivos.

Organizador: Daniel Benítez-Asorr.

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 Daimonoi.

Presas del ansia y de la vergüenza, los seis atravesaron la noche con un rito.

Buscaban respuestas, satisfacción, poder; todo aquello que persiguen las criaturas de deseo que se llaman humanas, pues los demás eran demonios que rasgaron la noche con un grito. O, tal vez, se parecían a ellos mismos. Reflejos en reflejos.

En la noche de Walpurgis, el Inframundo se abre a vosotros, en vosotros, para resguardaros de las verdades.

Daimonoi es una fantasmagoría de deseo, sacrificio, traición y mentiras.

Puedes ver el documento de diseño haciendo clic aquí o en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=10ZqwS2nwx8iM-23wZo4lM7ILA_YipHW2

Seis plazas disponibles (mitad para hombres, mitad para mujeres).

Organizador: Juan Ignacio Ros.

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Patrona de las desamparadas.

Reclusa número 108, deje sus pertenencias en una de las cajas de plástico y desnúdese. Del todo. Piernas abiertas sobre la línea y apoye las manos sobre la pared. Prepárese para la inspección de cavidades. Le recomiendo que se relaje. Una vez cruce esa puerta, está en la jungla. Vivir rodeada de delincuentes y criminales no es lo más fácil del mundo. Puedes conocer a quien será tu salvavidas dentro de esa locura, o a quien te clavará su cuchillo en la yugular… Incluso puede que sean la misma persona. Bienvenida al centro penitenciario Santa Rita de Casia.

Patrona de las desamparadas es un vivo sobre una cárcel de mujeres ficticia. Esta basado en series como Orange is the New Black o Vis a Vis.

Se tratarán temas como la LGTBfobia, el machismo y el racismo en clave de dramedia.

Organizadoras: Elena Cacahuete y Mar Rodríguez.

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MESAS REDONDAS


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Formando una larp-familia.

La decisión de formar una familia es una de las más importantes que tomamos en la vida. Cambiará para siempre nuestra manera de relacionarnos con el mundo, y con nuestro ocio. Y poder mantener nuestra parcela de individualidad en esas condiciones no es siempre fácil, sobre todo para las mujeres, y desde el momento del embarazo. ¿Cómo afrontamos este paso? ¿Qué puede hacer la comunidad rolera por nosotras? Y es que, hace falta un tribu para criar a un hijo. Y el rol en vivo es nuestra tribu.

Organizadoras: Mirella Machancoses.

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[ezcol_1half]Foto de Nines. Organizar un vivo puede ser muy divertido. Álex, Richi y Pili organizadores de Despertar justo antes de un Spin-off de la partida.[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Diseño de vivos «Cómo cocinar un vivo en 14 pasos» y discusión posterior.

Consistirá en una pequeña introducción sobre un estilo concreto de hacer vivos y después mesa redonda con los asistentes, para proponer otros estilos y sus ventajas e inconvenientes. Su objetivo es ayudar a novatos a lanzarse a masterear y a los expertos a ver el diseño desde otros puntos de vista para tomar ideas o mejorar el proceso entre todos. Se tomará nota de las ideas para publicarlas a posteriori. Os pasé por mail un ejemplo de parte del PPT que servirá para la introducción y guiar la mesa redonda.

Organizadoras: Pilar Escribá Ruiz.

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Representación de la vejación y violación en el Rol en Vivo.

En nuestra sociedad, tenemos interiorizado que cualquier conducta violenta y de abuso son deleznables, y por tanto, emularlas en rol en vivo, implica saltarse ese código ético que nos rige diariamente, con todas las consecuencias psicológicas que ello conlleva.

La realidad rolera es que nos encontramos por sorpresa (o no), metidos en escenas de alto voltaje sexual, físico y emocional, en roles de víctimas o de verdugos, donde el abuso forma parte de la historia de los personajes. En ese preciso momento necesitamos conocer herramientas para saber disfrutar de esas situaciones, y ser franco con uno mismo y abandonar el lugar para que no acaben siendo un trauma del cual no queremos oír ni hablar.

Intentaremos tener un debate abierto a partir de planteamientos y la exposición de situaciones delicadas, y abrir “la Caja de Pandora” que supone hablar de la representación de las vejaciones y las violaciones en las partidas de rol en vivo.

Organizadoras: Carmina – Sky.

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Diversidad en el Rol en Vivo.

Tenemos que hablar. Hemos hablado hasta la saciedad en estas jornadas de compartir, de difundir y, sobretodo, de crear comunidad en el Rol en Vivo en España. Cada día mejoramos en producción y en calidad y somos más ambiciosos con nuestros proyectos. Creamos partidas más grandes, más potentes, más intensas y más lujosas. Pero, ¿a costa de qué? Sin ponernos metafísiques, creo que es hora de hablar de adónde vamos y de dónde venimos y, sobre todo, de qué es lo que dejamos por el camino. Hagamos entre todes un diagnóstico de la comunidad rolera actual, en qué hemos avanzado, qué carencias en diversidad tenemos y cómo podemos solucionarlas. Planteemos soluciones al problema de inclusión que tenemos como comunidad con soluciones activas y participativas.

Organizadora: Elena Cacahuete.

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