Código de conducta

A fin de conseguir que EntreReVs sea un lugar de encuentro seguro y cómodo para todos sus participantes y al que la gente venga a aprender y compartir ideas sin preocupaciones, requerimos que todos los participantes respeten el código de conducta descrito a continuación, aplicable tanto a las ediciones digitales como a los eventos en persona.
Si algún asistente incurre en un comportamiento contrario al expuesto, será apercibido por la organización de manera que se corrija de inmediato. En caso de que no sea así, o de que la infracción sea lo suficientemente grave, la organización tomará las medidas que considere oportunas, incluida la posible expulsión del evento en cuestión y de futuras ediciones del infractor.

RESPETO
EntreReVs opera bajo las bases del respeto mutuo. El debate y la diferencia de opiniones son dos pilares fundamentales del evento, siempre y cuando estos se planteen de forma respetuosa. Podemos estar en desacuerdo con otra persona y criticar una idea, pero nunca atacar a la persona que la emite. Esto es particularmente delicado en medios digitales, donde matices como el tono o el lenguaje no verbal se pierden y es fácil malinterpretar la intención de un comentario inocente. Por este motivo os pedimos que, antes de responder a una discusión, releáis vuestro comentario y consideréis si puede ser malinterpretado.
También se espera que los participantes respeten la privacidad de otros asistentes, así como las reglas establecidas por EntreReVs y los presentadores (ponentes, monitores, etc.) de cada actividad.

SEGURIDAD
La seguridad física y emocional de todos los participantes de EntreReVs es una preocupación clave de la organización, de tal manera que pondremos una serie de medidas para asegurarnos de que se cuidan. Cualquier tipo de acoso, intimidación, abuso o interacciones no consensuadas serán consideradas una ruptura grave del código de conducta.
A estos efectos, los miembros de la organización estarán disponibles en todo momento para atender de forma inmediata cualquier incidencia que se pueda presentar. Además, el correo de entrerevs@gmail.com es un correo seguro al que os podéis dirigir con cualquier problema o duda al respecto que por cualquier motivo no podáis tratar de forma directa con alguna persona de organización. Lo consultaremos frecuentemente antes, durante y después del evento y procuraremos responder a vuestros emails tan pronto como nos sea posible.
Reconocemos que las políticas de seguridad no sirven para nada si no se encuentran dentro de una cultura de la seguridad, que debe ser implementada por todos los participantes. Por favor, comunicadnos cualquier ruptura del código y ayudadnos a hacer el evento más seguro.

INCLUSIÓN
EntreReVs quiere ser un espacio de integración. Damos la bienvenida a todo el mundo, independientemente de su género, etnia, edad, sexualidad, religión o creencia, tipo de cuerpo, neurotipo o cualquier otra característica. Si tienes cualquier discapacidad o problema médico o de otro tipo que haga que tu acceso a los espacios de EntreReVs sea difícil, no dudes en contactarnos e intentaremos facilitar tu total integración.

COMPORTAMIENTO DESEADO
Para ayudar a hacer EntreReVs más abierto e inclusivo, hay un número de acciones que os invitamos a seguir:

  • La silla vacía: Deja una silla vacía en todas las discusiones de grupo, que haga que la gente pueda unirse a ellas sin sentirse raro. Si coges la silla vacía, pon otra.
  • Espíritu amigable: acércate a EntreReVs y a cualquier interacción dentro de él con el objetivo de estrechar lazos de amistad y ser abierto con la gente.
  • Incluye a la gente nueva: si alguien llega nuevo a un debate, ayudadle a unirse a él haciéndoles un pequeño resumen de lo que estáis hablando.
  • Sed comprensivos: asumid que los participantes tienen sus mejores intenciones, en vez de pensar que están haciendo un ataque personal o un juicio de valor.
  • Sed respetuosos y empáticos: No todo el mundo tiene la misma tolerancia ni interpreta las palabras de la misma forma. Procurad hablar de la manera más clara posible en vuestros comentarios y tratad de aclarar cualquier malentendido si alguien malinterpreta vuestras palabras.
  • Permitid espacio en las conversaciones para aquellos que deseen hablar sin dominar o interrumpir.

Y, en general, sed amables.